Nuestro nombre

El nombre de esta revista es una expresión metafórica que implica varios niveles de sentido. Une dos conceptos y luego los expande.

Por un lado, la frase “trompo a la uña” (primer nivel), nombre de la suerte más difícil de juego del trompo; por extensión (segundo nivel) se aplica a toda empresa que implica una dificultad especial, todo un reto.

Por otro lado, la palabra “tropo”, término propio de la retórica, que es la sustitución de una expresión por otra cuyo sentido es figurado. El uso de tropos es esencial al lenguaje literario.

Al unir el segundo sentido de la primera expresión (realizar una empresa difícil) con el término “tropo” (que aprovecha su semejanza fónica con “trompo”), aparecen los dos sentidos ocultos y crean una nueva realidad: darle vida a una revista literaria en Cancún es, por cierto, una empresa difícil, todo un desafío. Tropo a la uña enfrenta este desafío con gusto.

¿Qué es Tropo a la uña?

Revista literaria trimestral de distribución gratuita. Surgió en el año 1998 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo y en la actualidad forma parte de Centro de Creación Literaria (CCL), institución cultural independiente que busca la profesionalización de los escritores de la ciudad y su promoción por distintos medios.

Colabora con nosotros

Este espacio es tuyo, ¡exprésate y comparte! Si tienes creaciones literarias y/o gráficas, envíalas dando Click aquí

También te invitamos a ser parte de nuestro distinguido consejo de patrocinadores, tu DONATIVO es muy importante.

* Expedimos recibos deducibles de impuestos.


Avatar

Entrar

 

Avatar

Entrar

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com