Suscríbete al newsletter

Miguel Meza

Un joven encuentra resquicios insólitos en la fatalidad suicida, mientras otro huye de su casa tentando el azar letal. Una pareja es empujada por la pobreza a tomar decisiones desesperadas, mientras otra busca en la transgresión una variante perversa a su devenir conyugal. Un poeta mediocre elige su destino a costa de un poeta maldito, mientras un inquilino de vida fracturada encuentra la posibilidad de otra vida en las cartas no dirigidas a él. Un hombre recuerda un inocente juego de niños determinante en su entrada al mundo adulto, mientras otro se ve perseguido por el espectro de una vieja que condena sus anhelos incestuosos. Estas son algunas de las situaciones que el lector encontrará en este libro de realismo sin concesiones no exento de extraña poesía.

Compuesto por catorce historias narradas con precisión y rigor, Cada quien su paraíso documenta la mínima tragedia íntima de hombres y mujeres, no por mínima menos inquietante e intensa. Cada uno a su manera, los sujetos de estas historias sobreviven en un edén personal habitado por ambigüedades morales donde al parecer no hay salida.
La soledad acompañada, la traición y la violencia sexual, las fracturas morales que determinan complejas decisiones de vida, los goces perversos que indagan otras formas de la dicha personal son algunos de los temas de este fascinante universo donde el lector sensible y exigente encontrará sin duda un pathos acuciante que no le será ajeno.
Al recoger en un volumen sus cuentos escritos a la fecha, Miguel Meza permite apreciar en conjunto su incursión en un género particularmente exigente, donde se muestra como un autor con oficio y apuesta estilística segura.

Visita este link para ver en issuu el libro digital.